Administración

“The Endless River”, nuevo álbum de Pink Floyd tras más de veinte años

Escrito por

713FDVjpbqL._SL1500_

Muchos se preguntan si a estas alturas es buena idea remover el pasado. Otros, celebran que las grabaciones que Pink Floyd realizó hace veinte años por fin vean la luz. Todo esto acompañado de las declaraciones de algunos (ex)miembros de la banda. Sea como fuere, el próximo 10 de noviembre “The Endless River” verá la luz con 18 temas nuevos, de los cuales todos son instrumentales menos uno, Louder Than Words.

“The Endless River tiene como punto de partida la música que provenía de las sesiones de Division Bell. Hemos escuchado más de 20 horas de material de los tres tocando juntos y seleccionamos la música con la que queríamos trabajar en el nuevo álbum. En el último año hemos añadido nuevas partes, regrabamos otras y aprovechamos la tecnología de los estudios para hacer un álbum de Pink Floyd del siglo 21. Con su partida, Rick (Wright) se llevó la posibilidad de hacerlo de nuevo y se siente bien que estas canciones ahora estén disponibles como parte de nuestro repertorio.”, dijo David Gilmour.

La procedencia del material del LP también significa Roger Waters no tiene ninguna participación, ya que por aquel entonces, hacía ya mucho tiempo que había abandonado la banda.

“The Endless River es un homenaje a Rick. Creo que este disco es una buena manera de reconocer cómo su forma de tocar estaba en el corazón del sonido de Pink Floyd. Escuchar de nuevo las sesiones me hizo comprobar que era un músico especial”, agregó Nick Mason.

El álbum, que será lanzado por Columbia Records y Sony Music el 10 de noviembre, fue producido por David Gilmour, Phil Manzanera, Youth y Andy Jackson. Su portada fue presentada en carteles publicitarios a lo largo de todo el mundo.

Tracklist:
01. Things Left Unsaid
02. It’s What We Do
03. Ebb And Flow
04. Sum
05. Skins
06. Unsung
07. Anisina
08. The Lost Art of Conversation
09. On Noodle Street
10. Night Light
11. Allons-y (1)
12. Autumn’68
13. Allons-y (2)
14. Talkin’ Hawkin’
15. Calling
16. Eyes To Pearls
17. Surfacing
18. Louder Than Words

Deja tu comentario