Administración

The National se une a Placebo como cabeza de cartel del BIME Live

Escrito por

TheNational

Hoy la organización del festival ha hecho público que The National encabezará el cartel de BIME Live junto a Placebo. Formados en Cincinnati, Ohio, en 1999, fue su tercer disco ‘Alligator’ (2005) el que les permitió dar un salto de popularidad y alcanzar los puestos más importantes de las listas de ‘Disco del año’. Desde entonces han publicado otros tres discos de estudio (el último de ellos, ‘Trouble Will Find Me’, el pasado 2013) y con cada uno de ellos han ido amplificando el alcance de su música hasta el punto de que The National es, a día de hoy, un nombre imprescindible para entender la música alternativa de nuestros días.

Además de The National, Placebo, Mogwai, Basement Jaxx o Mando Diao, entre otros, el de The Divine Comedy será otro de los nombres destacados de BIME Live, una banda tan inclasificable como imprescindible en el pop-rock de guante blanco de los últimos 20 años

La cantautora irlandesa Imelda May , una de las figuras destacadas del rockabilly actual, presentará en el BEC! su cuarto disco de estudio, ‘Tribal’, publicado el pasado mes de abril.

Otro de los nombres interesantes de BIME Live será el de The Orwells, jovencísimo quinteto procedente de Elmhurst, Illinois, que comenzó su carrera cuando todos sus componentes aún estaban en el instituto. La música de The Orwells tiene toques de garage, de punk rock, de indie y, en definitiva, del mejor rock alternativo interpretado con efervescencia juvenil.

Además de los estadounidenses The National, The Divine Comedy, Imelda May y The Orwells también se suman al cartel Fuel FandangoLa M.O.D.A (La Maravillosa Orquesta Del Alcohol), SmileThe Weapons y los navarros Kometa.

10551107_612712718827788_8370495861422718466_n

Deja tu comentario