Administración

Viene dall’Italia: Iori’s Eyes. Melancolía, post-rock y ballenas amarillas en las que todo cabe

Escrito por

Clod, un chico hecho un tirillas que canta y toca la guitarra. Sofia, una chica con cara de niña y mirada perdida que toca el piano y el bajo. Esta es la carta de presentación de Iori’s Eyes, un grupo que viene de Milán y acaba de empezar.  Solamente tienen un EP en la calle, titulado “And Everything Fits in the Yellow Whale” publicado en 2009, y otro en el horno que, si no pasa nada, saldrá a finales de mes y se llamará “Matter of Time”. Ambos con cuatro temas, cantados en un perfecto inglés y producidos por Federico Dragogna, de la conocida banda italiana Ministri.

Probablemente no sea el mejor grupo para la sección “viene dall’Italia” dado que no son nada conocidos todavía y no llevamos muchas entregas, pero ya han salido en la Rolling Stone de aquí, cosa que significa que han empezado a llamar la atención de los medios “serios” del país de la bota. Y además, si te gustan bandas del estilo de CocoRosie o Mercury Rev, recomendamos darles al menos una escucha.

Las letras de Iori’s Eyes hablan de amor, ese tema del cual casi no hay ninguna canción. Pero de un modo sencillo y bonito, entre íntimo y trágico que les hace bastante especiales.

Según su Myspace, donde podéis escuchar más temas suyos, tienen una gira programada prácticamente por toda Italia para presentar el nuevo EP, sobre todo por el norte, cerca de su ciudad de origen. Por ahora solamente han actuado un par de veces en el extranjero. A ver si el que escribe tiene un poco de suerte y puede ir a verles.

2 Comentarios Subscríbete a los comentarios


  1. Mashinito

    Mira, justo hoy ha salido el primer tema y vídeo del single nuevo, Matter of Time:

    http://www.rockit.it/blog/16615/ioris-eyes-matter-of-time

    Y por hablar, electrónica.

    oct 25, 2010 @ 10:50 pm


  2. Victor Hurtado

    Me ha gustado mucho la canción del video que has puesto…

    oct 25, 2010 @ 11:29 pm

Deja tu comentario